Historia de la Computación y la Terminología Básica


COMPUTADORA

Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.

TIPOS DE COMPUTADORAS
Se clasifican de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.
  • COMPUTADORA ANALÓGICA
  • Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen el inconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambiar el Hardware). 
  • COMPUTADORA DIGITAL
  • Están basadas en dispositivos biestables, i.e., que sólo pueden tomar uno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar físicamente la máquina.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamarcomputadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623 - 1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646 - 1716) de Alemania. Con estas máquinas, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes, y los datos se introducían manualmente estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los números en el cuentakilómetros de un automóvil.





MAPA MENTAL SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE 

LAS  COMPUTADORAS





PERSONAS IMPORTANTES QUE TUVIERON QUE INTERVENIR EN EL MUNDO DE LA INFORMÁTICA

Larry Page & Sergey Brin






Está claro que el mundo no sería lo que es si no fuera por estos personajes. Larry Page y Sergey Brin son los fundadores del mamut informático llamado Google. Google seguramente sea la empresa de internet más grande, usada e importante del momento, algo que seguramente no cambiará por lo menos por un tiempo.

Bill Gates


Bill Gates es el segundo hombre más rico de la Tierra, y esto no se logra reparando portátiles. Bill Gates como todos sabemos es el fundador de Microsoft la compañía que dominó el mundo de los sistemas operativos de todo el mundo en los inicios de la informática personal.
Hoy en día Microsoft cuenta con bastantes más enemigos y rivales potenciales que en sus inicios, de todas maneras ha conseguido seguir en la lucha renovando y agrandando su imperio hacia los videojuegos y los móviles.

Steve Jobs


Steve Jobs seguramente sea una de las figuras más representativas de la revolución informáticaya que tomó aquello obtuso cuadrado y aburrido del mundo informático y lo hizo bonito, delicado, flexible y por sobre todo lo iHizo.
Steve Jobs es el co-fundador de Apple y una figura casi religiosa para aquellos que han sabido entender su mente innovadora y creativa. Además de colaborar con el mundo de la informática es considerado un empresario soberbio y un inventor con mente futurista.


LINEA DEL TIEMPO SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES DE LA COMPUTACIÓN

http://www.dipity.com/mariamartinez96/Tecnologia/






En conclusión



Al final del computo pude aprender un poco mas sobre la informática, las generaciones de las computadoras, y de muchos personas que contribuyeron a su realización; y de muchas herramientas que podemos usar para hacer lineas de tiempo, publicar archivos pdf y mas Al terminar este trabajo aprendí el uso que se le debe de dar a las computadoras, como las han ido desarrollando, mejorando con el paso del tiempo y que son herramientas muy importantes para nuestra vida especialmente para la educación y el aprendizaje ya que nos facilitan muchas tareas complicadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Matemática Computacional II

Jornalizacion de la Asignatura "Informatica y Sociedad"